Sí, tienes razón, esa oferta todavía es peor, pero por lo menos son claros, en el link que pones dan más información que telecable en toda su Web.Nuestra quemazón (como dices tú) viene por que te engañan vilmente, ocultándote todos los límites que tiene o explicándolos para expertos. Como puedes ver en su Web
http://web.telecable.es/portal.do?IDM=123&NM=3 en ningún lado pone que si superas cualquiera de sus límites (por hora, diario, semanal, mensual) te quedas sin conexión, es más, telefónicamente te aseguran que nunca te pasará, y la realidad es que te quedas sin ella. Por ponerte un ejemplo, la última vez que formateé uno de los PCs que tengo, no pude ni siquiera actualizarlo y tuve que acudir a un Bar con Wifi para poder terminar de actualizar. Es más, en la Web de telecable ni siquiera explican con claridad los límites por hora, diario, semanal, mensual, con lo que uno no sabe a qué atenerse. Si no lo es.. parece una estafa, por que tú te crees que estás contratando una cosa y te venden otra, y una vez que ponen a funcionar el equipo no lo puedes devolver por que ya has firmado un contrato de permanencia, y para anular este te tienes que ponerte a pleitear. Con lo que lo mejor es sufrirlos un año y luego mandarles al carajo.
También estamos quemados por que los que tenemos esto no solemos tener teléfono fijo, ya que poca gente paga una línea de teléfono que no vale para ADSL a telefónica más Internet Sat por otro lado, la gente suele darse de baja de la línea de telefónica y utilizar un móvil. Entonces, como ellos saben esto tienen un teléfono gratuito para incidencias “pero sólo si llamas desde un fijo”, si llamas desde un móvil tienes que marcar un 902 y ahí te sangran, cada reclamación te sale por 20 o 30 €, total que vale más ni protestar. A mí esto me suena a mala intención, qué quieres que te diga.
Además, el coste de los equipos lo subvenciona el Gobierno del Principado de Asturias con dinero público, y qué menos que exigirles que den un servicio.. si no como el ADSL por lo menos que no te corten la conexión, aunque tarde 5 minutos en abrir una página que la cargue para poder realizar tu trabajo. Que telecable está ganando mucho dinero con la instalación de estos equipos subvencionados, si la gente tuviese que pagar ella el dinero de los equipos se abonaría mucha menos gente por este sistema.
A mí que no me engañen y ya decidiré yo si me conviene el servicio o no, por que yo ya tenía conexión antes y con falsas promesas me hicieron cambiar, teniendo ahora que esperar un año para poder volver a lo de antes. Y si por el camino pone 3G Vodafone en mi zona me voy con ellos, que me he estado informando de esa modalidad y en foros me ha dicho gente que conozco que están encantados con ellos, se pueden bajar gigas de datos seguido y no les cierran el grifo, con telecable a partir de la primera semana si te conectas a diario jamás te podrás bajar más de 150 MB o por ahí, esa es mi experiencia.
Saludos Elenredas, y gracias por participar.